Descargar Keepass para windows

Especificaciones

sistema operativo:
Idiomas:
  • Inglés,
  • Arábica,
  • Checo,
  • Danés,
  • Alemán,
  • Griego,
  • Español,
  • Finlandés,
  • Francés,
  • Italiano,
  • Japonés,
  • Coreano,
  • Holandés,
  • Noruego,
  • Polaco,
  • Portugués,
  • Ruso,
  • Sueco,
  • Turco,
  • Chino
Licencia:
Gratis
Última actualización:
13 ago 2021
Desarrollador:

dominik reichl

Administrador de contraseñas de código abierto

Si es un usuario promedio de Internet, seguramente tiene múltiples cuentas dentro de varias plataformas de redes sociales y sitios web en línea que sigue. Cada vez que crea una cuenta, siempre tendrá que registrarse primero creando un nombre de usuario único y una contraseña segura. Para que su cuenta esté segura y protegida de piratas informáticos e intentos maliciosos de entidades en línea con fines de lucro, debe generar una contraseña con varios patrones que consisten en letras del alfabeto, valores numéricos y símbolos especiales en mayúsculas y minúsculas alternas.

Dado que es difícil recordar todas estas contraseñas, es posible que seas culpable por el hecho de que estás usando la misma contraseña todo el tiempo. Bueno, es conveniente pero demasiado arriesgado al mismo tiempo. Afortunadamente, los administradores de contraseñas se crearon para resolver este tipo de problema. Sin embargo, la mayoría de ellos vienen con una tarifa de compra o tarifa de suscripción. No se preocupe, ya que KeePass Password Safe es justo lo que necesita. Es un administrador de contraseñas liviano y gratuito de código abierto para su PC. 

El administrador de contraseñas de código abierto líder disponible de forma gratuita

KeePass puede no ser tan agradable como sus contrapartes comerciales, pero ciertamente ofrece un cifrado muy seguro que supera los estándares más altos.

Lo que hace que el software se destaque entre otros programas gratuitos de administración de contraseñas es el hecho de que es la única herramienta de código abierto en el mercado. A diferencia de sus otras contrapartes populares, el software no tiene una interfaz agradable y fácil de usar. De hecho, será recibido por su diseño sombrío y sin alma (que le recordará el software creado en la década de 2000) después de instalarlo en su PC. Los usuarios sin antecedentes en la configuración manual del software pueden asustarse por su falta de intuición. Sin embargo, el valor del software brilla a través de su sorprendente cantidad de características, seguridad y versatilidad.

Características distintas

El software tiene dos versiones gratuitas distintas de su herramienta que ofrece un conjunto de características clave únicas entre sí. La primera es la versión 1.x, que es mucho más sencilla y es más probable que sea una mejor opción para los principiantes. Mientras que la versión 2.x (a veces llamada versión Pro) ofrece muchas funciones que cubren una gama más amplia de usos. El software también es personalizable, lo que le permite agregar más funciones para mayor seguridad mediante la descarga de complementos ciertamente disponibles que son producidos no solo por sus creadores sino también por la ayuda de su comunidad de usuarios. De forma predeterminada, el software almacena sus datos localmente en su dispositivo. Este hecho se considera favorable para las personas que no quieren confiar sus contraseñas y datos confidenciales a las grandes empresas detrás de los servicios de almacenamiento en la nube. Dado que su base de datos de contraseñas está basada en computadora, la sincronización automática entre varios dispositivos no es posible. Sin embargo, puede colocar su base de datos en una carpeta dentro de un proveedor de sincronización en la nube como Dropbox para operarla de forma remota en dispositivos que no sean su PC. También puede descargar la versión portátil del software que puede almacenar cómodamente en sus discos duros y unidades flash USB. 

control absoluto

El software definitivamente le brinda control absoluto sobre sus contraseñas, ya que utiliza estándares de encriptación confiables como AES y Twofish para proteger sus datos y SHA-256 para codificar los componentes de su clave maestra. Es fácil crear su base de datos personal (una vez que ya domine los conceptos básicos) que estará protegida por la contraseña maestra que usará cada vez que necesite su lista de contraseñas generadas. Emparejarlo con la opción de archivo de clave creará una poderosa autenticación de 2 factores que lo hará menos vulnerable a los ataques cibernéticos. También tiene la capacidad de producir contraseñas largas, distintas y complejas que puede usar en diferentes sitios y transacciones en línea. Le permite definir la longitud de la contraseña y el uso de varios caracteres de su elección. 

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Las versiones oficiales del software están actualmente disponibles solo para PC con Windows. Ambas versiones, 1.x y 2.x (o más comúnmente conocidas como la versión vanilla y pro, respectivamente), ofrecen diferentes funcionalidades, lo que significa que la 2.x no es una actualización de la versión 1.x. Sin embargo, también puede obtener la versión 2.x del software (todavía en la etapa alfa) que es compatible con Linux y Mac OS X ejecutándolo en Mono o Wine. Simplemente visite el sitio web oficial del software y haga clic en la página de descarga para instalarlo de forma gratuita. Aunque, siempre puede optar por hacer donaciones voluntariamente para apoyar el arduo trabajo de los creadores en el mantenimiento del software. Además, verá todas las listas de puertos contribuidos/no oficiales del software para otros dispositivos como Android e iOS en la página de descarga.

¿Hay una mejor alternativa?

Dado que KeePass no es del agrado de todos, puede probar otras herramientas similares gratuitas, como LastPass. Es un administrador de contraseñas popular que viene en dos opciones de suscripción, gratuita y premium. Funciona como una extensión del navegador y/o una aplicación para todo tipo de dispositivos y plataformas que almacena contraseñas encriptadas en línea. Su versión gratuita ofrece almacenamiento seguro para notas de texto, acceso a una bóveda segura personalizada a través de Internet y sincronización entre todos sus dispositivos. También bloquea los formularios de autocompletar que se encuentran en sitios web maliciosos y de phishing. Tiene la capacidad de exportar todos sus datos una vez que haya decidido cambiar a otros servicios de administrador de contraseñas. Por otro lado, puede suscribirse a su versión premium por una tarifa de suscripción baja (y razonable) por mes que agrega otras características indispensables como almacenamiento seguro en la nube para archivos, autenticación avanzada de múltiples factores y capacidad para configurar un plan de contingencia que permita a sus seres queridos tener acceso a su bóveda privada en caso de emergencia. En términos de comodidad y facilidad de uso innegables, LastPass es mejor que KeePass.

nuestra toma

KeePass ofrece varias funciones e integraciones listas para usar que cubren los escenarios de seguridad más identificables que cada usuario puede encontrar mientras navega por Internet. También puede considerarlo como la herramienta más personalizable entre la gran cantidad de administradores de contraseñas disponibles en el mercado, ya que es de código abierto y puede personalizar tanto como desee para satisfacer sus necesidades de seguridad. Aunque su interfaz sombría (y la falta de tutoriales incorporados disponibles) puede impedir que lo pruebe, aprenderlo eventualmente lo beneficiará a largo plazo. En general, el software sigue siendo muy recomendable ya que es completamente gratuito y se actualiza constantemente con la ayuda de su comunidad de usuarios.

¿Deberías descargarlo?

Solo si está dispuesto a dedicar tiempo a aprender las características del software (y aceptar el hecho de que puede llevarle un tiempo). Es el único administrador de contraseñas de código abierto en el mercado, por lo que su flexibilidad es única. Sin embargo, si está buscando una herramienta más fácil de usar que tenga un aspecto moderno pero con los servicios ofrecidos (casi) exactos, entonces puede probar la versión gratuita de LastPass.

Máximos

  • Descarga gratuita disponible
  • Código abierto con una gran base de usuarios
  • Opciones de seguridad incomparables
  • Versión portátil disponible
  • Interfaz obsoleta
  • Características difíciles de dominar
  • No tiene la capacidad de informar violaciones de seguridad.
  • Disponible solo para Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR