Descargar Opera Mini para android

Especificaciones

sistema operativo:
  • Androide
Idioma:
  • Inglés
Licencia:
Gratis
Última actualización:
09 de noviembre de 2021
Desarrollador:

software de ópera

Otra opción de navegador para Android

Opera, el navegador que existe desde hace años pero que en realidad nadie parece usar, tiene una versión minimalista para teléfonos Android. Afirma guardar datos, respetar su privacidad, ofrecer una navegación más fluida e incluso descargar archivos de manera más intuitiva, pero también lo hacen todos los demás navegadores móviles. ¿Opera Mini realmente ofrece algo nuevo?

El desvalido de escritorio hace su aparición en Android

Navegación fluida con un enfoque de fútbol

Opera Mini es un navegador de Internet para teléfonos Android. Es un navegador de escritorio de larga data, pero menos popular, entonces, ¿cómo funciona cuando se usa sobre la marcha?

El proceso de instalación es rápido y sencillo. La aplicación que se abre también es muy intuitiva y parece más simple que la de la competencia: las opciones de navegación aparecen aquí en la barra inferior y son menos que en otros navegadores. Incluso la configuración parece más básica que la de otros navegadores: solo aparece una subsección de las opciones de uso frecuente cuando presiona el icono del engranaje y tiene que ir a otro menú para ver la variedad completa de opciones. Esto mantiene el espacio reducido de la interfaz móvil limpio y claro y es muy apreciado.

Obviamente, puede editar la configuración de Opera Mini para que aparezca exactamente como lo desea, pero la pantalla de inicio predeterminada es un poco desordenada. Hay una selección predeterminada de fuentes de noticias que presumiblemente es seleccionada por un algoritmo. Puede editar esto en la configuración, pero no importa lo que elija, las noticias se ven desordenadas y llenas de spam. Las fuentes de noticias se mezclan con los anuncios y es difícil saber cuál es cuál. Presumiblemente, es aquí donde aparece el enfoque de fútbol de Opera Mini, pero no se preocupe: toda el área de noticias se puede desactivar en la configuración, dejándolo con una selección estándar editable de los sitios web que usa con más frecuencia.

La barra inferior de Opera Mini ofrece el avance, retroceso estándar, búsqueda (también puede usar la barra de direcciones para buscar, como de costumbre), administrador de pestañas y menú de configuración mínima. El administrador de pestañas es cómodo de usar y, a primera vista, parece más intuitivo que Chrome, por ejemplo, especialmente cuando tienes varias pestañas abiertas. Asimismo, el administrador de descargas también está organizado y es fácil de administrar y agradable de usar.

Aunque el menú de configuración de Opera Mini es minimalista y limpio, queda por ver si hay suficientes opciones para los usuarios más exigentes. En comparación con Firefox, por ejemplo, el número y la amplitud de las configuraciones avanzadas que ofrece Opera Mini parecen muy limitados. Para algunos usuarios, este enfoque reducido será un cambio bienvenido, pero otros se sentirán desprovistos de un control específico sobre cada aspecto de su navegador.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Opera Mini se ejecuta en teléfonos y tabletas Android con Android 4.1+

¿Hay una mejor alternativa?

Si tiene una debilidad por Opera, Opera Mini probablemente le parecerá una buena opción, especialmente si desea un navegador más liviano que el Opera "completo" para Android. Sin embargo, para todos los demás, no ofrece suficientes factores de diferenciación para alejar a las personas de los grandes navegadores móviles, como Chrome y Firefox, especialmente si no tiene interés en el fútbol y las noticias de la pantalla de inicio no son un atractivo.

nuestra toma

Opera MIni tiene muchos aspectos positivos a su favor, pero no hay nada lo suficientemente especial como para que realmente se destaque.

Hay una serie de características que están especialmente bien desarrolladas y, para un pequeño número de usuarios, en realidad proporcionarán un gran atractivo. Sin embargo, para todos los demás, no hay una gran diferencia de velocidad y la función de descargas organizadas, la configuración limpia y clara y las opciones de varios colores no son suficientes para alentar a nadie a dar el salto si su navegador actual no está causando un problema.

¿Deberías descargarlo?

Si no está satisfecho con su navegador actual, pruébelo. Con algunos ajustes para eliminar las molestas noticias (un proceso simple), no es una mala opción. Si lo que está usando ahora está bien, quédese con él: Opera Mini no es lo suficientemente diferente como para justificar un cambio.

Máximos

  • Cambia rápidamente entre el diseño del teléfono y el de la tableta
  • Administrador de descargas muy sensato
  • Muchos temas de color
  • Funciones especiales para fútbol/fútbol
  • La pantalla de inicio es desagradable en el estado predeterminado
  • No ofrece nada único.
  • Configuración avanzada no muy flexible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR