Descargar Paint Net para windows

Especificaciones

sistema operativo:
  • Windows
Idiomas:
  • Inglés,
  • Checo,
  • Danés,
  • Alemán,
  • Griego,
  • Español,
  • Finlandés,
  • Francés,
  • Italiano,
  • Japonés,
  • Coreano,
  • Holandés,
  • Noruego,
  • Polaco,
  • Portugués,
  • Ruso,
  • Sueco,
  • Turco,
  • Chino
Licencia:
Gratis
Última actualización:
06 sep 2022
Desarrollador:

pintura.net

Una alternativa a Microsoft Paint

La mayoría de nosotros recordamos los buenos tiempos de las primeras versiones de Windows. Jugar a Space Cadet 3D Pinball y jugar con Microsoft Paint eran algunas de las cosas divertidas que podías hacer, y lo que las hacía aún mejores era que no necesitabas acceso a Internet para usarlas. Hay una gran cantidad de software ahora para crear arte, como Photoshop e Illustrator de Adobe y Procreate. Pero, ¿qué sucede si desea revivir algunas de las horas de diversión simple de Microsoft Paint pero también agregar algunas funciones actualizadas para ilustraciones más avanzadas? Paint.net es el programa para usted.

Su interfaz fácil de usar y la variedad de herramientas permitirán a los principiantes aprender fácilmente a usar el software para crear un folleto simple para un proyecto escolar o piezas impresionantes para uso personal y profesional.

Una respuesta simple y nostálgica al difícil software de arte digital

Paint.net tiene una configuración increíblemente fácil. Comience eligiendo la versión que desea: la versión gratuita de dotPDN o la versión de pago de Microsoft Store.

No hay diferencia en lo que se ofrece en cada versión. Después de descargar el software, extráigalo y ejecute el instalador. En este punto, como muchas descargas de software, puede elegir el idioma, si desea instalar la versión Express, recomendada o personalizada. Con la versión personalizada, puede cambiar el lugar de su computadora en el que se instalará el software y editar la frecuencia con la que se agregarán las actualizaciones y si desea verificarlas manualmente o no. Acepte los términos (¡y lea la letra pequeña si lo desea!) y el programa se instalará. El tiempo de descarga fue bastante rápido, solo tomó alrededor de dos minutos.

Cuando el programa se abre por primera vez, verás un diseño realmente simple con las principales cavas en el medio y cuatro cajas en cada esquina. Puede mover los cuadros alrededor de su pantalla como mejor le parezca. En la parte superior se encuentra la barra de herramientas principal, con pestañas que resultarán familiares para aquellos que usan programas de Microsoft con frecuencia. En los cuatro cuadros se encuentran la barra de herramientas, una rueda de colores, su historial de archivos y un cuadro donde puede ver las capas. En el lienzo es donde todas tus creaciones cobrarán vida. El tamaño predeterminado es 800x600 píxeles, pero si hace clic en la pestaña de la imagen en la barra de herramientas superior, luego en 'tamaño del lienzo', puede editarlo para que tenga el tamaño que desee. En la barra de herramientas lateral, puede agregar cuadros de texto, formas, rellenar con la lata de pintura, usar el selector de color y acercar o alejar. La rueda de colores tiene una gama completa de todos los colores bajo el sol, pero también puede crear sus propias ruedas de colores, eligiendo ciertos colores para crear sus propios ajustes preestablecidos. El cuadro de historial realiza un seguimiento de cada cambio que realiza en su arte, lo cual es muy útil si desea volver atrás y editar algo que haya hecho.

Maniobrar alrededor del programa es bastante sencillo. Haga clic con el botón izquierdo y manténgalo presionado para arrastrar cuadros o para dibujar en el lienzo. En la barra de herramientas superior, todas las acciones en el menú desplegable para cada pestaña tienen los atajos de teclado enumerados en el lado derecho. No es necesario conocerlos todos, pero memorizarlos te ahorrará mucho tiempo mientras creas tu arte.

Si desea aún más funciones que las que vienen con Paint.net, en el sitio web puede encontrar una cantidad decente de complementos para elegir. Estos complementos se desarrollan en el foro de Paint.net y le permiten agregar nuevas funciones, como más tipos de pinceles, gamas de colores, modos de fusión y más.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Puede ejecutar Paint.net en cualquier computadora que ejecute Windows.

¿Hay una mejor alternativa?

Según el tipo de arte que le gustaría hacer y las funciones que esté buscando, hay muchas alternativas a Paint.net. Este programa es mejor para principiantes en arte digital, y si está buscando un software más avanzado o que pueda usarse en una variedad de dispositivos diferentes, Adobe Photoshop, Procreate y Corel Painter son solo algunas de sus opciones. Todos estos programas ofrecen lo que hace Paint.net y más. Con todos ellos habrá una curva de aprendizaje significativa y ninguno de ellos es gratuito, pero son herramientas increíbles para ayudarlo a crear una gran cantidad de diferentes tipos de trabajos artísticos.

nuestra toma

Creemos que Paint.net puede proporcionar interminables horas de diversión para los usuarios que buscan crear por placer, y también para aquellos que buscan ingresar al arte digital y necesitan una plataforma donde puedan aprender los conceptos básicos. Cualquiera que haya usado Microsoft Paint no tendrá problemas para orientarse en el programa.

¿Deberías descargarlo?

Sí, Paint.net es una herramienta increíble para tener. Es gratis, la interfaz es simple y todo el programa es fácil de usar, incluso para aquellos que nunca antes han creado arte digitalmente. El foro es un gran recurso lleno de complementos que te ayudarán a llevar tus piezas al siguiente nivel, y es el hogar de artistas de todo el mundo que pueden ayudarte si te quedas atascado o estás buscando un poco de inspiración.

La instalación del programa y los complementos es muy sencilla, y Paint.net parece tener actualizaciones frecuentes que no cambian el núcleo del programa, por lo que no habrá sorpresas desagradables. Para resumir, definitivamente recomendamos este programa a aquellos que recién comienzan o que aún no buscan gastar mucho en software de arte. Descubrimos que se pueden crear muchos tipos diferentes de proyectos con Paint.net y es un sustituto realmente confiable para los programas más costosos. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo a los usuarios de todos los niveles de habilidad.

Máximos

  • Fácil de usar
  • Confiable
  • Descarga rápida
  • Pocas opciones de pincel
  • Opciones de edición de texto limitadas
  • Solo disponible para Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR