Descargar Sketchup para mac

Especificaciones

sistema operativo:
  • Mac
Idiomas:
  • Inglés,
  • Español,
  • Italiano,
  • portugués
Licencia:
Gratis
Última actualización:
07 oct 2022
Desarrollador:

Trimble

software de modelado 3D

Diseñar modelos tridimensionales (como edificios, autos y paquetes) no tiene que llevar años de entrenamiento solo para usarlo. SketchUp ofrece los mismos resultados que otro software de modelado 3D sin el alto precio ni la jerga intimidante. De hecho, ni siquiera tiene que cambiar sus dibujos de 2D a 3D. SketchUp se encarga de la perspectiva y el sombreado para que puedas concentrarte en perfeccionar el diseño de tu producto.

Un software de modelado 3D económico y fácil de usar

Como artista, su programa no debe restringir cómo desea crear un modelo.

Sketchup te da tres opciones para comenzar tu diseño

Desde cero La página de inicio de SketchUp te muestra a una personita de pie en medio de tu pantalla. Puede optar por eliminarlo para comenzar con una pizarra completamente en blanco. En Google Earth Tomará algún tiempo aprender esto, pero SketchUp le permite crear un modelo encima de una fotografía aérea de Google Earth. Archivos Inspírate con SketchUp creando un modelo basado en un archivo JPG o CAD del producto que deseas construir. Al igual que Google Earth, es una característica útil pero avanzada.

Campo de entrenamiento perfecto para nuevos diseñadores.

Cuando se trata de software de modelado 3D, no hay nada más fácil que SketchUp. La popularidad del programa radica en la rapidez con la que puede crear algo, incluso si lo está utilizando por primera vez. De hecho, puedes construir algo reconocible en menos de cuatro horas. Eso no quiere decir que serás un genio de los bocetos en ese momento, solo significa que la curva de aprendizaje de SketchUp es superficial. Ni siquiera es necesario leer su manual o estar familiarizado con conceptos geométricos especiales. Solo trabajarás con líneas y formas, lo que te da la libertad de organizar las cosas como quieras. Bueno, cómo quieres que se organicen las cosas en 3D.

SketchUp se enfoca en hacer que las cosas parezcan dibujadas a mano mediante el uso de una representación no fotorrealista. Esto significa que no se molestará en proporcionar medidas, planos y secciones, pero tampoco podrá crear modelos extremadamente detallados como edificios y mansiones. Se esperan estas limitaciones dado que hacer que las vistas del modelo parezcan fotos es una tarea especializada.

Diseño simple y funcional.

Con la incorporación del modelado a pequeña escala, SketchUp es como cualquier programa que ya utilice. Solo tiene cuatro áreas principales con las que debe estar familiarizado.

Ventana de modelado: esta es el área grande en el medio de su pantalla, y donde pasará la mayor parte de su tiempo en SketchUp. Es como una ventana al mundo tridimensional, ya que siempre está en la vista 3D de su modelo, incluso si lo mira desde arriba o desde los lados.

ToolbarSketchUp realmente se esfuerza por hacer el trabajo pesado por usted; en lugar de bombardearlo con toneladas de herramientas para elegir, lo recibe la barra de herramientas Primeros pasos. Tiene todas las herramientas y comandos esenciales para comenzar. Una vez que tenga la confianza suficiente para usar el resto de ellos, simplemente haga clic en la flecha a la derecha de la barra de herramientas.

Cuadros de diálogo SketchUp no tiene un nombre técnico para su cuadro de diálogo, pero es como paletas o inspectores que se encuentran en otros programas de modelado.

Menú contextual siempre que haga clic con el botón derecho en las cosas de su ventana de modelado, aparecerá el menú contextual con comandos y opciones para abrir. Solo muestra un conjunto limitado de herramientas, pero todas ellas son relevantes para lo que está haciendo o el área que seleccionó.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Una herramienta poderosa pero compacta, Sketchup puede ejecutarse en dispositivos Windows y Mac OS X con estos requisitos mínimos:

- Windows 10, Windows 8 y Windows 7

- NET Framework versión 4.5.2
- Versión de Windows de 64 bits
- Procesador de 1 GHz
- 4 GB de RAM 500 MB de espacio libre en el disco duro
- Tarjeta de video de clase 3D con 512 MB de memoria o superior y soporte para aceleración de hardware
- Desplazamiento de 3 botones -ratón de rueda.

Mac OS 10.14+ (Mojave), Mac OS 10.13+ (High Sierra) y 10.12+ (Sierra)

- Quicktime 5.0 y navegador web
- Procesador Intel™ de más de 2,1 GHz 4 GB de RAM
- 500 MB de espacio disponible en el disco duro.
- Tarjeta de video de clase 3D con 512 MB de memoria o más y soporte para aceleración de hardware de 3 botones, mouse con rueda de desplazamiento.

¿Hay una mejor alternativa?

SketchUp solo puede ofrecer los conceptos básicos del modelado 3D. Si está buscando profundizar su conocimiento del software CAD, no busque más allá de Blender. Ofrece un software avanzado de modelado directo basado en malla para crear, bueno, cualquier cosa que realmente desee. Su uso principal es para el desarrollo y animación de videojuegos, pero prácticamente puedes crear cualquier modelo imprimible en 3D que quieras. Pero con todo ese poder, necesitará saber exactamente lo que quiere diseñar antes de comenzar su proyecto.

nuestra toma

Esta no es una herramienta que se llame a sí misma 'gratuita' pero que no ofrece nada útil. Sketchup es el software CAD perfecto para comenzar a aprender a modelar en 3D, o incluso descubrir si te gusta diseñar en primer lugar. Seguro que te sorprenderá lo fácil que es crear un modelo tridimensional propio bien pensado.

¿Deberías descargarlo?

Sí. Es una gran pieza de software para comenzar a aprender o simplemente incursionar en el modelado 3D. 

Máximos

  • Ricas herramientas de modelado
  • Tecnología de edición directa
  • Interfaz amigable
  • Cuadro de diálogo personalizable
  • de uso gratuito
  • acks renderizado fotorrealista
  • Carece de herramientas avanzadas
  • Animaciones limitadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR