Descargar Whatsapp para android

Especificaciones

sistema operativo:
Licencia:
Gratis
Última actualización:
07 abr 2023
Desarrollador:

WhatsApp inc.

Mensajería rápida, simple y segura

Si ha estado buscando una alternativa inteligente a las aplicaciones nativas de mensajes de texto y llamadas de su teléfono, WhatsApp es una excelente opción. Con varias características elegantes y una interfaz simple, esta aplicación multifunción gratuita se ha convertido en una de las plataformas de mensajería más populares en todo el mundo.

¡Mantén la conversación libre, gratis!

¿Chats instantáneos, grupos, llamadas de voz y videollamadas? ¡Una aplicación de mensajería todo en uno!

Debido a su enfoque en la simplicidad, WhatsApp fue testigo de un crecimiento fenomenal. En los últimos años, la aplicación ha introducido varias funciones, incluidas videollamadas y llamadas de voz. Al mismo tiempo, ha conservado la huella ligera.

La ventana de conversación simplemente se enfoca en el chat y le permite enviar archivos, emoticonos, ubicación y contactos fácilmente. La compatibilidad con teléfonos inteligentes de bajo consumo y dispositivos Android Go ha permitido que la plataforma atraiga a millones de personas de todas partes del país.

A primera vista, WhatsApp tiene el mismo propósito que sus competidores como Viber, Skype y Telegram. Sin embargo, lo que hace que la aplicación sea única es el desbordamiento de funciones avanzadas, como la función de búsqueda para navegar fácilmente en conversaciones, la capacidad de destacar mensajes para revisarlos más tarde, la integración perfecta de chats grupales y, por supuesto, una interfaz fácil de usar.

Además, WhatsApp combina la mensajería multimedia para que las conversaciones sean más interesantes y divertidas. Los stickers interactivos se suman a la larga lista de emojis ya disponibles en la app. Si bien Viber tenía la ventaja con las pegatinas hasta hace unos meses, ya no la tiene. ¡WhatsApp acaba de intensificar su juego!

Llamadas y chats multiplataforma sin inconvenientes

Cuando se compara con el popular iMessage, Whatsapp tiene una gran ventaja. Al ser independiente de la plataforma, se puede usar en cualquier dispositivo o sistema operativo. A diferencia de la mayoría de las aplicaciones de mensajería, puedes ir más allá de las simples conversaciones.

WhatsApp tiene mapas integrados, lo que le permite compartir la ubicación con amigos y familiares. También puede compartir archivos y contactos directamente en la ventana de conversación. Estas son un montón de opciones de personalización. Puede configurar alertas de notificación personalizadas, fondos de pantalla e incluso transmitir su estado. Incluso puede usar la cámara para grabar videos y fotos desde la aplicación.

Al igual que iMessage y Viber, la sencilla interfaz de WhatsApp muestra los chats en burbujas de texto con una marca de tiempo. También le notifica cuando un destinatario ha visto el texto. Dado que la aplicación puede identificar automáticamente a las personas en su lista de contactos, no necesita agregar a nadie manualmente.

Incluso puede crear grupos de amigos y familiares para comunicarse con hasta 256 personas en una sola ventana. WhatsApp te permite compartir historias similares a las de Instagram, que permanecen visibles durante 24 horas. Es una forma interactiva de publicar contenido en vivo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La función de búsqueda hace que navegar por las conversaciones sea mucho más fácil. Puede buscar por nombre de contacto, palabra clave, número de teléfono o grupo. De hecho, también puede buscar palabras clave en una ventana de conversación específica. WhatsApp te permite hacer una copia de seguridad de las conversaciones y los datos en una cuenta de Google o en la memoria de tu teléfono, para que puedas acceder fácilmente a los mensajes antiguos.

Mensajería segura para la privacidad de datos

Si está buscando una aplicación de mensajería con encriptación de extremo a extremo, Telegram podría ser una buena opción. En los últimos tiempos, la mala reputación de Facebook ha hecho bajar la confianza en WhatsApp. Habiendo dicho eso, WhatsApp todavía viene con varias características que tienen una importancia inmensa.

De hecho, las funciones de seguridad de la aplicación han animado a Facebook a convertir WhatsApp en un sistema de pago completo, que le permite enviar o recibir dinero dentro de la aplicación. Es algo que no encontrarás en ninguna otra aplicación de mensajería.

Con el cifrado de extremo a extremo, WhatsApp protege todos los mensajes que pasan por la plataforma. Si bien la aplicación no almacena información personal, puede agregar otra capa de seguridad en la configuración de privacidad. Es fácil configurar la autenticación de dos factores, lo que hace que ingrese un segundo código de acceso para una mejor protección.

Próximamente, WhatsApp también se integrará con el sensor de huellas dactilares del dispositivo para asegurarse de que usted es el único con permiso para acceder. Actualmente, ninguna otra aplicación de mensajería en el mercado se integra con el sensor de huellas dactilares para mayor seguridad.

Lleva la experiencia más allá del móvil

A diferencia de Viber y Telegram, WhatsApp tiene una versión de escritorio llamada WhatsApp Web. Funciona con navegadores estándar de Windows o Mac, pero viene con funciones limitadas. La buena noticia es que todo lo que haga en la versión de escritorio se sincronizará con la aplicación en su teléfono inteligente. Aunque la versión web no permite llamadas de voz o video, sigue siendo una buena manera de mantenerse conectado mientras trabaja en su computadora portátil.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp está disponible en Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

¿Hay una mejor alternativa?

Si bien a algunas personas no les gusta ser parte del ecosistema de Facebook, otras confían más en plataformas como Viber y Telegram. Si crees que sería bueno revisar algunas alternativas antes de tomar la decisión final, aquí tienes una breve información sobre ellas.

Viber:

Al igual que WhatsApp, Viber utiliza números de contacto para identificar a los usuarios registrados. Con Viber, puede realizar llamadas gratuitas, enviar mensajes, videos e imágenes. Si bien WhatsApp comenzó a dar la opción de usar pegatinas, Viber lo ha estado haciendo durante algún tiempo. Puede elegir entre una amplia gama de pegatinas divertidas para chats.

Skype:

Si bien Skype siempre ha sido popular para las videollamadas, el diseño actualizado también le permite enviar archivos, imágenes y mensajes. A diferencia de WhatsApp, todas sus funciones están disponibles tanto en la versión móvil como en la de escritorio. Una desventaja de usar Skype en lugar de WhatsApp es el hecho de que los spammers pueden enviar mensajes y solo puedes bloquearlos una vez que lo hacen.

Telegrama:

Basado en la tecnología de la nube, Telegram te permite enviar mensajes más rápido que WhatsApp. Es un gran beneficio para las personas que buscan enviar archivos grandes. Como es de código abierto, puede enviar medios y mensajes de texto en una conversación con hasta 200 000 usuarios. Con el cifrado de extremo a extremo, puede estar seguro de que sus conversaciones son seguras.

nuestra toma

Sin duda, WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería notable. Un reemplazo completo para la aplicación de SMS nativa en su teléfono inteligente, WhatsApp es ideal para chatear con amigos y familiares sin ninguna limitación.

¿Deberías descargarlo?

¡Sí definitivamente! WhatsApp combina el cifrado de extremo a extremo, la facilidad de uso, la funcionalidad multiplataforma, las llamadas internacionales basadas en Internet y un amplio alcance global para brindarle una plataforma de mensajería potente.

Máximos

  • Base de usuarios mundial
  • Admite archivos adjuntos de medios
  • No se sincroniza con otras aplicaciones de mensajería.
  • Sin llamadas de voz grupales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR